Jennifer Verkamp, estudiante de magíster en Trabajo Social de Boston College, realizó una estancia de 4 meses con el objetivo de aportar al trabajo interdisciplinario que realiza la Clínica Jurídica.

Entre los meses de marzo y julio, la alumna de magíster en Trabajo Social de la universidad Boston College Jennifer Verkamp, se trasladó a nuestro país para realizar una pasantía académica en la Clínica Jurídica Derecho UC, donde apoyó principalmente a la Clínica de Migrantes y la Clínica Laboral. Esta pasantía correspondió a su práctica profesional, el último paso para obtener el título de posgrado en su país de origen.

Verkamp, junto a las dos alumnas practicantes de Trabajo Social de la UC, trabajó en el diseño de un modelo de atención a patrocinados presentando un informe con recomendaciones respecto del trabajo interdisciplinario, así como del desarrollo de herramientas que puedan aplicarse, tales como la entrevista social y cómo poder apoyar a un usuario con la perspectiva del Trabajo Social en un ambiente legal.

"Me gustó mucho trabajar acá en la Clínica Jurídica, aunque en un comienzo fue muy difícil porque tenía que trabajar en otro país, con otro idioma y además entender cuál era mi rol acá. Pero los profesores me ayudaron mucho y también las alumnas de trabajo social, quienes me apoyaron a afianzarme tanto en mi trabajo en la Clínica, como en mi estancia en Chile, que es otro sistema y otra cultura muy distinta", aseguró la joven.

"En lo personal esta experiencia fue muy positiva, ya que he aprendido mucho el idioma y la cultura. Ahora tengo muchos amigos chilenos y me voy muy contenta de haber conocido este país que es muy bonito, en su cultura, su gente y geografía", afirmó.

Revisa la galería de imágenes aquí