El encuentro tuvo por objetivo evaluar la posibilidad de establecer un acuerdo de cooperación entre el tribunal de alzada y la Facultad.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Sylvia Pizarro, recibió al decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Carlos Frontaura, y a la secretaria académica, Alejandra Ovalle, con el fin de establecer un acuerdo de cooperación académico y de colaboración entre el tribunal de alzada y dicha casa de estudios.

En el encuentro -efectuado el jueves 6 de julio- estuvieron presentes las ministras María Teresa Diaz, Ana María Arratía, María Soledad Espina, Marianela Cifuentes y Dora Mondaca, parte de las 10 integrantes del pleno que son exalumnas de la institución.

El decano explicó que "nuestra intención es volver a retomar los vínculos con nuestros exalumnos que trabajan en diverso ámbitos del servicio a la justicia y evidentemente el Poder Judicial es el más significativo y donde esto se puede ejercer de mejor manera. La idea es establecer una acuerdo marco general que permita que la Facultad pueda cooperar con la Corte en aquellos temas que sean de su interés de modo que a futuro podamos establecer algún tipo de cursos o jornadas de capacitación y de intercambio de experiencias desde lo académico a lo profesional con nuestros estudiantes".

En tanto la presidenta Sylvia Pizarro señalo que "como diez ministras de esta Corte son exalumnas de la Universidad Católica, consideré que era importante invitar al decano de la Facultad de Derecho y a la secretaria académica para crear vínculos de colaboración entre dicha casa de estudios y esta Corte de Apelaciones. Queremos formalizar el vínculo con iniciativas como las visitas de sus estudiantes a nuestra Corte, charlas y seminarios sobre distintas materias de relevancia jurídica, entre otros. Esto forma parte además de nuestras metas de vinculación con el medio".

Información Periodística: Poder Judicial