El ganador del encuentro fue la iniciativa Penta UC, que se enfrentó en una interesante final con el colegio Tabancura.

El día sábado 17 de junio, se llevó a cabo en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Interescolar de Debate 2017: La libertad religiosa como derecho fundamental.

El evento fue organizado por la Fundación Voces Católicas, la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), la Universidad Católica, a través del Centro UC Derecho y Religión, y el medio de comunicación digital El Líbero.

La jornada fue una oportunidad de enorme valor para que los estudiantes pudieran confrontar ideas respecto de la libertad religiosa y los diversos alcances que ella tiene, lo que permite generar instancias de reflexión sobre el espacio y la envergadura que la libertad religiosa tiene en la sociedad en tanto derecho fundamental.

Del encuentro participaron 11 colegios: Alcázar de Las Condes, Calazans, Everest, Huelén, Isabel La Católica, San José de Chicureo, SSCC Alameda, Santa Úrsula, Seminario Pontificio Menor, Tabancura, Verbo Divino, además de la iniciativa Penta UC.

El jurado del torneo estuvo compuesto por destacados académicos tanto de la Facultad de Derecho de la UC como de otras instituciones, cuya deliberación resultó ser esencial para el desarrollo del debate: Esther Gómez, Ricardo Irarrázabal, Alberto López-Hermida, Paula Smith, Solange Favereau, Alejandro San Francisco, Ma. Begoña Jugo, Mariana Grunefeld, Ricardo Gómez, Paulina Eyzaguirre, Raúl Madrid, Eduardo Sepúlveda, María Paz Madrid y Hernán Hochschild.

El ganador de la competencia fue Penta UC, tras una interesante final con el colegio Tabancura. El Colegio Huelén obtuvo el tercer lugar.

Revisa la galería de imágenes aquí

Información Periodística: Centro UC Derecho y Religión