En el marco del ciclo de almuerzos con abogados de empresas, organizado por la Iniciativa de Sostenibilidad Legal Corporativa y Redes Derecho UC, el Fiscal de Nestle Chile, Andrés Eyzaguirre, abordó la importancia de la creación de valor compartido y explicó los alcances de dicha estrategia desde la perspectiva legal.

Analizar los desafíos legales que enfrentan las empresas del país, así como generar un dialogo sobre la contribución del derecho para el establecimiento de relaciones justas entre la empresa y su el entorno, cómo mejorar los estándares de cumplimiento y de qué manera contribuir al desarrollo económico, social y ambiental del país, son los objetivos del ciclo de almuerzos con abogados de empresas organizado por la Iniciativa de Sostenibilidad Legal Corporativa y el programa Redes Derecho UC.

En su segunda sesión, la instancia contó con la participación del fiscal de la empresa Nestlé, Andrés Eyzaguirre, quien se refirió a las implicancias legales de la estrategia de creación de valor compartido que impulsa la empresa, ahondando en el trabajo que se ha realizado al interior de la misma para instalar estas prácticas en la cultura empresarial.

En la conversación, dirigida por el profesor Juan Eduardo Ibáñez, se abordó la relación de la empresa con sus proveedores –tanto a nivel nacional como internacional–, la relación con sus trabajadores, el rol de los directores y ejecutivos en la generación de una cultura de valor compartido y el impacto que ha tenido la implementación de la Ley de Etiquetados de Chile, entre otros temas afines.

El encuentro finalizó con una nutrida ronda de preguntas por parte de los alumnos de la Facultad, centrada en el rol de la fiscalía dentro de la empresa y las iniciativas que ésta ha liderado para apoyar la generación de valor por parte de la empresa hacia el país.

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