Los jóvenes fueron invitados a conocer esta entidad, instándolos a considerarla como una alternativa de desarrollo profesional futuro.

El pasado viernes 2 de junio, un grupo de 13 alumnos de segundo año, que cursan la cátedra de Derecho Internacional Público impartida por los profesores Nicolás Cobo y Mariana Durney, visitó la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello. Allí, fueron recibidos por el subdirector de la Academia Diplomática, José Antonio Cabedo; la coordinadora de Docencia y Extensión, Natalia Escobar; y el secretario de Estudios, Luis Sánchez.

Los alumnos participaron de una charla donde pudieron conocer en profundidad el Curso de Formación para Diplomáticos a cargo de esta Academia, los requisitos de ingreso, proceso de postulación y selección, junto con ilustrarlos acerca de lo que significa ser un profesional del servicio exterior de Chile y los desafíos profesionales y personales que eso implica.

Dentro de este espacio, dos profesionales jóvenes, que actualmente participan del curso de formación, compartieron con los alumnos su experiencia, instándolos a considerarla como una alternativa de desarrollo profesional a futuro.

Revisa la galería de imágenes aquí