Ediciones Jurídicas Marcial Pons publicó la investigación de Carlos Isler titulada 'El iusnaturalismo egoísta de Thomas Hobbes', con la cual obtuvo el grado de Doctor en Derecho en nuestra Facultad.

A partir de mayo se encuentra disponible en librerías españolas y venta online el libro titulado El iusnaturalismo egoísta de Thomas Hobbes, que corresponde a la investigación doctoral por la cual Carlos Isler Soto obtuvo con distinción el grado de doctor en Derecho UC, el año 2015.

En su trabajo, que consta de 246 páginas y cuya investigación doctoral fue dirigida por el profesor de la Facultad de Filosofía UC Jorge Martínez, Isler buscó demostrar que Hobbes es metodológicamente un iusnaturalista, "porque desarrolla una teoría del derecho partiendo de la consideración de lo que es bueno para el hombre en general, pero tiene diferencias con la tradición iusnaturalista anterior en el modo de concebir el bien del hombre".

En cuanto a las motivaciones de su investigación, Isler aseguró que en Hobbes encontró a un autor clásico, en cuya doctrina encontraría respuesta a temas discutidos en la actualidad, como la relación entre derecho y moral, trabajo que se convierte hoy en su primera publicación y por la cual asegura sentirse muy contento y orgulloso, "ya que creo que será un aporte a la discusión contemporánea sobre Hobbes", afirmó.

Para el director del Programa de Doctorado en Derecho UC, Marcelo Barrientos, representa una enorme satisfacción para el Programa la publicación del libro de nuestro Doctor egresado Carlos Isler. "Uno de los objetivos de la formación doctoral que impartimos es crear investigaciones de calidad, que propongan una solución creativa e innovadora a un problema jurídico, tal y como ocurre con la tesis de Isler publicada en Europa", manifestó Barrientos.