Durante la instancia se desarrolló un debate sobre la Reforma Laboral y se premió a excoordinadores y colaboradores de la iniciativa.

El pasado viernes 12 de mayo, en el Salón de Honor de Casa Central, la Escuela Sindical San Alberto Hurtado celebró sus 5 años de trabajo, desde el 2012, año en que fue fundada por la Federación de Estudiantes de la Universidad (FEUC) y el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho, en ese entonces llamado "Escuela Laboral Derecho UC".

En la ocasión -en la que se presentó el nuevo logo de la Escuela- la Profesora Teresita Tagle Quiroz abrió la ceremonia con unas palabras recalcando la importancia de la formación de dirigentes y líderes sindicales. Luego se realizó un debate sobre la ley que moderniza el sistema de relaciones laborales (Reforma Laboral) y su verdadero impacto en el modelo del mundo del trabajo chileno.

En el debate participó el Profesor de la Facultad de Derecho UC y director ejecutivo del Programa de Formación para Trabajadores y Empleadores, Rodrigo Azócar, y el dirigente sindical y Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Manuel Ahumada.

A su vez, fueron premiados excoordinadores y colaboradores de la Escuela Sindical, cuyo trabajo fue fundamental para la consolidación del proyecto. Entre ellos, el profesor Rodrigo Azócar y el excoordinador del Programa, Daniel González.

La actividad estuvo marcada por una alta convocatoria de dirigentes sindicales de la UC, profesores y exalumnos de la Escuela Sindical, estudiantes de la Universidad y trabajadores en general.

Revisa la galería de imágenes aquí

Información periodística: Escuela Sindical San Alberto Hurtado