La actividad fue parte del examen final de los alumnos de la clínica especializada en familia liderada por el profesor Claudio Valdivia.

Un grupo de alumnos de la clínica especializada en familia de la Clínica Jurídica Derecho UC participó el lunes 5 de junio pasado en audiencias simuladas, las que formaron parte del examen final de litigación.

La actividad se realizó en dependencias del Primer Juzgado de Familia de Santiago y fue dirigida por su jueza presidenta, Carolina Bustamante, quién exigió a los estudiantes –conforme ocurre en la realidad– que pusieran en práctica todos los conocimientos adquiridos durante los dos semestres que dura el curso de Clínica Jurídica.

A cargo del profesor Claudio Valdivia, los alumnos desarrollan un trabajo jurídico que les permitió enfrentar casos o causas concretas en el ámbito del Derecho, realizando para ello, acciones de asesoría jurídica, tramitación, gestión judicial y extrajudicial, investigación y preparación de escritos y audiencias, entre otros. Para ello, el curso considera la atención de patrocinados, simulación, discusión y resolución de casos, talleres y otras actividades para fomentar el espíritu de servicio en la profesión.

Información periodística y fotos: Poder Judicial