Durante la ceremonia impartió la lección inaugural 'El rol público de las Universidades Católicas' y durante el viaje, sostuvo una serie de reuniones con entidades públicas y privadas para estrechar vínculos de colaboración conjunta.

Durante la última semana de mayo se realizó la inauguración del programa de Magíster en Derecho de la Empresa, LLM Internacional en Guatemala, instancia que contó con la participación del decano de la Facultad, Carlos Frontaura, y el director del programa, Ricardo Jungmann. Al evento asistieron tanto los nuevos integrantes de las promociones LLM 2016 y 2017, así como egresados e invitados especiales.

La lección inaugural de la ceremonia fue impartida por el decano Frontaura quien se refirió al rol público de las universidades católicas, compartiendo reflexiones sobre la misión de servicio a la sociedad y al desarrollo académico que estas universidades desarrollan en sus sociedades.

"Amigos y amigas, la educación, desde la más antigua sabiduría, en las distintas culturas, ha significado siempre una luz, es decir, un camino de esperanza para liberar al hombre de la oscuridad, de la ignorancia de un destino desconocido, en definitiva, del miedo. Sin embargo, esa quietud del alma solo se alcanza cuando somos capaces de contemplar la verdad, pero también el bien. Gran parte de la profunda desolación y aflicción contemporánea proviene, precisamente, de un mundo que domina, como nunca antes en la historia de la humanidad, saberes científicos, artísticos y humanistas, pero que no los ha puesto al servicio del bien".

Asimismo, llamó a los nuevos estudiantes a aprovechar el magíster al máximo y poner al servicio de sus países todos los nuevos conocimientos que allí integrarán.

Fortaleciendo vínculos:

Además de su participación en la ceremonia de inauguración del año académico 2017, el decano aprovechó su visita para reunirse con entidades privadas, públicas y fortalecer vínculos de colaboración.

Así, la máxima autoridad de la Facultad se reunió con Magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, el presidente y directivos del Colegio de Abogados, la directora ejecutiva de la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria (CRECIG) y con socios de diversos bufetes jurídicos. Además, se tuvo una reunión con directivos de la Asociación de Graduados de la Pontificia Universidad Católica de Chile (AGPUC) en Guatemala.

El profesor Jungmann, en tanto, impartió la conferencia Ley de Competencia: experiencias de Chile y desafíos para Guatemala frente a la Cámara de Finanzas de Guatemala –entidad que agrupa a las instituciones bancarias, de seguros y que prestan servicios financieros de ese país–.

Durante la actividad se entabló un interesante diálogo con los asistentes y se respondieron múltiples preguntas sobre las experiencias en aprobación e implementación de la ley de competencia y su organismo regulador.