Postulaciones hasta el lunes 31 de julio, vía e-mail: jessup.uc@gmail.com.

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile convoca a sus alumnos de Derecho a postular para formar parte del equipo que nos representará en el Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition en su edición 2018.

Su objetivo es promover la litigación internacional a través de juicios simulados, donde los alumnos deberán trabajar en investigación y argumentación jurídica, junto con la presentación de alegatos orales ante un tribunal internacional. El problema se plantea a través de un caso hipotético y su desarrollo y resolución se realiza en dos fases: primero una fase escrita de intercambios de memoriales de demanda y de contestación; luego, el desarrollo de audiencias donde se alegará el caso oralmente –como demandante y demandado– frente a un panel de expertos en derecho internacional. El equipo deberá primero enfrentarse a las otras universidades chilenas durante el mes de enero, y sólo el ganador obtendrá el cupo para representar a la Universidad Católica y al país en las rondas internacionales en Estados Unidos.

El problema de este año girará en torno a cuestiones relativas a: cumplimiento de laudos arbitrales, desarme de armas nucleares, captura de barcos y guerra en el mar.

El Jessup es una competencia altamente exigente y competitiva, donde se enfrentan las mejores universidades del mundo para obtener la copa.

• Ser alumno Derecho UC
  • Dominio de inglés
  • Haber aprobado o estar cursando el curso Derecho Internacional Público

Si cumples con los requisitos, envía tu currículum vitae, una carta de motivación (cover letter) y tu concentración de notas al mail jessup.uc@gmail.com