Francisca Werth contó a los asistentes su experiencia profesional en la Fiscalía Nacional, ahondando en la importancia de que futuros abogados UC se dediquen al servicio público.

El pasado martes 23 de mayo, el Programa UC Reformas a la Justicia y el Centro de Alumnos realizaron el coloquio: Rol de exalumnos Derecho UC en la esfera pública. En la oportunidad, la exalumna de nuestra Facultad y ahora Directora Nacional de la Fiscalía Nacional, Francisca Werth, realizó una presentación sobre el funcionamiento del Ministerio Público, y relató parte de su experiencia personal en el servicio público.

En su intervención, Werth instó a los alumnos a pasar por el sector público al menos alguno años de su carrera profesional, señalando que, desde su perspectiva, en el Ministerio Público las decisiones que se toman inciden directamente en las vidas de las personas.

Además, la invitada señaló que el gran desafío de los futuros abogados es seguir profundizando su aporte en el servicio público, promoviendo espacios de debate sobre reformas legislativas que están en trámite o proyecto innovadores como mediación, justicia vecinal, cárceles, entre otros.

Una vez terminada la actividad, el subdirector del Programa Reformas a la Justicia, Nicolás Frías, se refirió a la importancia de estas discusiones para los alumnos ya que les permite acercarse al servicio público. "Creemos que la Universidad y en particular nuestra Facultad tiene un rol público irrenunciable y una posibilidad real de aporte en la esfera del servicio público".

Esta iniciativa es parte de un ciclo de coloquios que tiene como fin dar a los alumnos de la Facultad espacios de discusión y de acercarlos al ejercicio público de la profesión.

Información periodística: Programa UC Reformas a la Justicia