El académico UC aseguró que los principales desafíos serán posicionar más activamente la institución en Chile, generar nuevas actividades y retomar la publicación de Estudios.

El pasado 20 de abril se realizaron las elecciones del directorio de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional, institución que tiene por objetivo el desarrollo y difusión del Derecho Internacional en Chile y que está compuesta por académicos, diplomáticos y abogados vinculados al Derecho Internacional.

En la instancia el profesor UC Hernán Salinas fue electo como el nuevo presidente con la primera mayoría de los nueve directores elegidos. Obtuvo 50 votos, mientras que el segundo director elegido más votado logró 38 votos.

El académico aseguró que "esta elección es un honor y un desafío por la confianza que han puesto en mi los socios y el de presidir una Sociedad, donde han sido Presidentes profesores tan destacados como Santiago Benadava, quien la fundó, Rodrigo Díaz y María Teresa Infante".

Asimismo, explicó que los principales desafíos de la institución serán mejorar el posicionamiento en Chile, desarrollar nuevas actividades y retomar la publicación de Estudios, que actualmente se encuentra descontinuada con eficiencia y trabajo en equipo.

El profesor Salinas es el primer profesor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile que es elegido Presidente de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional.

El nuevo Directorio y su Presidente serán confirmados de acuerdo a los Estatutos de la institución en reunión a realizarse el próximo 11 de mayo.