El objetivo central de la visita fue reunirse con autoridades de la Escuela de Derecho del Boston College y hacer presentaciones para sus alumnos de LLM y los profesores que conforman su claustro.

Invitado por el Boston College, el profesor de derecho internacional de la Facultad, Sebastián López, visitó su Escuela de Derecho, donde se reunió con autoridades, profesores y alumnos de esta universidad.

Durante la visita, el académico UC presentó dos ponencias sobre derecho internacional de la inversión: una ante los alumnos de LLM y otra ante los profesores que conforman el claustro de esta escuela de derecho. Más tarde, el profesor se dirigió a Washington DC junto al profesor Frank Garcia del Boston College, para asistir a la conferencia anual de la American Society of International Law.

En la capital de EE.UU., y aprovechando la realización de esta conferencia, los profesores López y Garcia se reunieron con otros académicos de las universidades de Arizona, Cornell, Externado, Monash y París 1, a fin de coordinar futuras actividades de cooperación e intercambio entre estas instituciones, el Boston College y la UC.