Durante la jornada se realizaron cerca de 800 entrevistas de reclutamiento de parte de las 38 instituciones públicas y privadas participantes.

Fueron más de mil quinientas las personas que llegaron este año a la VI Feria del Trabajo Derecho UC, instancia organizada conjuntamente por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su programa Redes Derecho UC y el Consejero Académico del Centro de Alumnos.

La Feria se desarrolló este 24 de abril y reunió en el Centro de Extensión UC a 26 de los más prestigiosos estudios jurídicos de Chile y a 12 organismos e instituciones públicas relacionadas al mundo legal, quienes entregaron a los asistentes información sobre ofertas laborales, pasantías y prácticas.

En su versión número seis, la feria recibió a estudiantes y egresados de derecho de todo el país y se realizaron más de 800 entrevistas de reclutamiento, más de la mitad de ellas previamente agendadas.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo del decano de la Facultad, Carlos Frontaura, quien repasó la historia de la Feria y explicó cómo ésta se ha convertido en el principal punto de encuentro entre empleadores y egresados del mundo legal en Chile.

"Hoy contamos con 38 instituciones públicas y privadas y este año por primera vez vino un estudio jurídico proveniente de región. Esto es un gran logro para nosotros, porque hace mucho tiempo veníamos planteando la forma de demostrar que hay muchas posibilidades de desarrollo profesional fuera de la capital", aseguró.

Esta Feria, agregó, busca por una parte servir de puente entre los empleadores y los egresados del país y por otra, apoyar y orientar a los alumnos tanto de esta como de otras Facultades para una adecuada planificación y desarrollo de carrera.

Instituciones participantes

Privadas: Albagli Zaliasnik; Alessandri & Cia; Aninat Schwencke & Cía; Arteaga Gorziglia & Cía; Baker & McKenzie; Barros & Errázuriz; BAZ/DLA Piper; Bofil Mir & Álvarez Jana; Carey y Cía; Cariola Diez Pérez- Cotapos & Cia; Chirgwin Larreta Peñafiel; Claro & Cia; CMS Carey & Alliende; Contreras Velozo Eguiguren Salas; Correa Gubbins; Ferrada Nehme; Fontaine & Cía; Garrigues Chile; Guerrero Olivos; KPMG; Larrain Rencoret Urzúa Abogados; Morales y Besa; Palma Abogados; Parraguez y Marin; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU& Uría; y Prieto y Cía.

Públicas: Academia Judicial; Contraloría General de la República; Corporación de Asistencia Judicial; Defensoría Penal Pública; Fiscalía Nacional Económica; Fundación Pro Bono; Ministerio Público; Consejo de Defensa del Estado; Centro de Arbitraje y Mediación; Corporación Administrativa del Poder Judicial; Derecho Innova y Fundación Para el Progreso.

Revisa la galería de imagenes aquí