El académico UC presentó su propuesta sobre los efectos que tiene el incumplimiento de los deberes precontractuales de información en el derecho chileno, con énfasis en el contrato de seguro.

El pasado 23 y 24 de marzo la sección española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros en conjunto con diversas universidades españolas realizó el segundo Congreso Nacional de SEAIDA sobre Legislación, distribución, y tecnología en el seguro y reaseguro, acto en el que participaron los catedráticos españoles más destacados en la materia.

La mesa inaugural del Congreso fue presidida por el catedrático de la Universidad Carlos III y presidente de SEAIDA Rafael Illescas, y contó con las exposiciones del profesor Francisco Tapia Hermida y el profesor de derecho UC Roberto Ríos Ossa.

El profesor Ríos, al ser el único expositor latinoamericano del Congreso, señaló sentirse honrado con la invitación, "para mí fue un honor participar en este congreso; ello demuestra la relevancia que ha tomado nuestra facultad y nuestro programa de seguros a nivel internacional y nos permite seguir trabajando con el fin de mejorar cuantitativa y cualitativamente nuestros objetivos de intercambio académico al mejor nivel".

El congreso se desarrolló en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y contó con el patrocinio de la Asociación Empresarial del seguro (UNESPA), la firma de abogados inglesa Hogan Lowells, la aseguradora española Santa Lucía y el Consorcio de Compensación de Seguros del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España.