El proyecto del académico UC analizará cómo la escuela iusracionalista influenció el desarrollo actual del concepto de Derechos Humanos.

El miércoles 15 de marzo se dieron a conocer a los 17 ganadores del XIV Concurso de Investigación y Creación para Académicos organizado por la Pastoral UC junto a la Vicerrectoría de Investigación, que tuvo como lema "Levanta tu mirada, eleva tus ideas".

Entre ellos, destacó el proyecto de investigación presentado por el profesor de nuestra Facultad, Francisco Leturia, titulado Dignidad y Derechos Humanos. Influencia del cristianismo en el reconocimiento, desarrollo y protección de los derechos humanos. Desafíos presentes y futuros. Parte II "La decisiva influencia del iusn".

La investigación, aseguró el académico, pretende analizar cómo la escuela iusracionalista, y en especial los desarrollos llevados a cabo en la II escolástica española, tuvieron influencia en el desarrollo actual del concepto de Derechos Humanos.

La versión 2016 de este concurso tuvo una gran convocatoria entre los académicos, recibiendo 76 propuestas, las que fueron evaluadas por una comisión liderada por el vice gran canciller, padre Cristián Roncaglolio, y por María Elena Boisier, de la Vicerrectoría de Investigación.