Paola Tapia Salas se convirtió en la primera mujer en liderar esta cartera, donde se ha desempeñado profesionalmente por más de 13 años.

La presidenta de la República Michelle Bachelet anunció hoy el nombramiento de la nueva Ministra de Transportes y Telecomunicaciones luego de la renuncia de Andrés Gómez-Lobo. Se trata de la exalumna Derecho UC Paola Tapia Salas, egresada de nuestra casa de estudios el año 1997 y que cuenta con más de 13 años de experiencia dentro de este Ministerio, donde ha realizado diferentes funciones en el ámbito legal.

En el ejercicio profesional, Tapia ha adquirido experiencia no sólo en transporte terrestre, sino que también aéreo y telecomunicaciones, liderando el proyecto Tren Central del grupo EFE y luego ejerciendo como abogada en la Junta de Aeronáutica Civil. En otros ámbitos, fue consejera del Sistema de Empresas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y en la academia, fue profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. En el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se desempeñó como directora de la División Legal de la Subsecretaría de Transportes y como asesora jurídico-legislativa del saliente ministro Gómez-Lobo.

La exalumna Derecho UC es magíster en Derecho por la Universidad Católica de Valparaíso y diplomada en Gerencia Pública y en Políticas Públicas por la Universidad de Chile. Luego de la ceremonia protocolar realizada esta mañana en el Palacio de Gobierno, Tapia aseguró que su designación se debe a su reconocida trayectoria y conocimiento técnico y que comenzará desde ya a trabajar con sus equipos para comenzar este nuevo desafío.

El decano de la Facultad, Carlos Frontaura, recibió con alegría el nombramiento de la exlamuna Derecho UC, deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y esperando que pueda desarrollar sus labores en pos del bien común y con una fuerte vocación de servicio, dejando en alto los valores y principios que caracterizar a los abogados egresados de la Facultad.

Fotografía: Prensa Presidencia