Con un llamado a ser agentes transformadores y profesionales al servicio del país, se desarrolló una ceremonia para recibir a los nuevos estudiantes de la Facultad.

En el Aula Magna Manuel José Irarrázaval se congregaron los 288 novatos Derecho UC. La cita fue presidida por el decano Carlos Frontaura, el vicedecano Ricardo Irarrázabal, la secretaria académica, Alejandra Ovalle, la Directora de la Escuela de Derecho, Magdalena Ossandón, y la Directora de Asuntos Estudiantiles, María Elisa Amenábar, además de profesores y funcionarios de la Facultad.

El invitado de honor a la ceremonia fue el profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Rafael Vicuña, quien se refirió al rol de la Universidad desde la academia, la formación confesional y valórica. Al mismo, tiempo destacó el compromiso de la UC con el valor intrínseco que existe en el desarrollo de la ciencia y el conocimiento.

En esta misma línea, el decano Frontaura reflexionó sobre la misión de la UC, de la Facultad y de sus alumnos, instando a los novatos a convertirse en agentes transformadores y profesionales al servicio del país. "Pensar, ahondar y trabajar para de hacer la justicia una realidad es, sin duda, un servicio invaluable y el primero al que estamos llamados como juristas de la Universidad Católica".

Además, la máxima autoridad de la Facultad llamó a los alumnos a hacer el bien, invitándolos a actuar en favor de los desamparados, débiles y excluidos. "En la práctica, es ofrecer nuestros talentos, bienes y posiciones en favor de los demás y de la sociedad, ya que es en el servicio real donde encontramos la auténtica felicidad y la libertad más perfecta".

Posteriormente, la directora de Escuela de Derecho, Magdalena Ossandón, tomó la palabra invitando a los alumnos a aprovechar al máximo su paso por la universidad. "Hoy comienzan una importante etapa en sus vidas y como Facultad queremos que sea un proceso integral", aseguró.

La directora de Asuntos Estudiantiles, María Elisa Amenábar, en tanto, explicó a los novatos los procesos relevantes que tendrán que enfrentar en su primer año de universidad, para finalmente dar paso a la presentación del Centro de Alumnos de la Facultad, exponiendo los principales proyectos en los que podrán participar durante este año.

Día del Patrimonio Jurídico

Como cada año, los estudiantes que ingresan a Derecho UC tienen la posibilidad de participar en el Día del Patrimonio Jurídico, jornada en que se organizan visitas a diferentes organismos públicos, conociendo en profundidad sus instalaciones, historia y funcionamiento. En esta oportunidad visitaron el Tribunal Constitucional, la Contraloría General de la República, el Palacio de Tribunales, el 2° Juzgado de Libre Competencia, el Banco Central y los Tribunales de Familia.

Revisa la galería de imágenes del Día del Patrimonio Jurídico

Revisa la galería de imágenes aquí