El grupo está compuesto por los alumnos Antonia Paul, Luis Rodríguez, Vicente Karmelic, Tomás Gothe y Martín Álvarez. Los dos últimos obtuvieron el primer y segundo lugar del premio a mejor orador, respectivamente.

Un contundente triunfo obtuvo el equipo de nuestra Facultad en la versión nacional del torneo Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, al derrotar a su par de la Universidad de Chile en la final, realizada en dependencias de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile.

El equipo, dirigido por los profesores coach María Elisa Zavala, Benjamín Salas y el apoyo de Alejandra Voigt, estuvo compuesto por los alumnos Martín Álvarez y Antonia Paul, de tercer año, y Luis Rodríguez, Tomás Goethe y Vicente Karmelic, de quinto. Los jóvenes vencieron las cuatro rondas preliminares donde se enfrentaron a los representantes de la Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Andrés Bello, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad de Chile. Además de este logro, el alumno Tomás Goethe fue elegido el mejor orador del torneo y Martín Álvarez obtuvo el segundo lugar en la misma categoría.

Los jóvenes ya se preparan para viajar a Washington D.C. en abril próximo, a participar en la versión internacional de la competencia. En esta segunda fase, el equipo Derecho UC se enfrentará a los ganadores de 130 universidades provenientes de 80 países.