Autoridades de la Facultad dieron la bienvenida a los 32 alumnos que ingresaron a Derecho UC este 2017 a través de este Programa, además de otros 13 jóvenes que accedieron a través de la Beca Padre Luis de Valdivia, Deportista Destacado, Programa PACE e hijos de funcionarios.

A través de un desayuno organizado por la Dirección de la Facultad se dio la bienvenida a los alumnos que se matricularon en Derecho UC gracias a diferentes programas de admisión especial y becas. Así, este 2017 ingresaron a través del Programa Talento e Inclusión un total de 32 alumnos; a través de la Beca Pueblos Originarios Padre Luis de Valdivia, 3 alumnos; gracias a la Beca Deportistas Destacados, 2 alumnos; al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), 5 alumnos; y 3 gracias al beneficio hijos de funcionarios UC.

El encuentro fue protagonizado por el decano Carlos Frontaura, el vicedecano Ricardo Irarrázabal, la secretaria académica Alejandra Ovalle, la directora de Asuntos Estudiantiles Elisa Amenábar y la coordinadora de Asuntos Estudiantiles Mónica San Martín. También participaron el presidente del Centro de Alumnos Joaquín Gálvez y el consejero de Facultad Sebastián Videla.

"Estamos muy contentos de tenerlos acá y la invitación es a dar lo mejor de sí, a aprovechar todos los espacios que les entrega esta Facultad y esta Universidad para su formación. Como Facultad, en tanto, nos comprometemos a hacer nuestros mejores esfuerzos para entregarles la mejor formación posible, para que el día de mañana puedan decir que son personas auténticamente libres y servidores del país y la comunidad", aseguró en la instancia el del decano Frontaura.

Esta actividad se dio en el marco del Programa de Verano, que se realizó entre el 16 y el 27 de enero y que contempla una serie de actividades académicas y de esparcimiento tales como clases de expresión oral, de introducción a la lectura y escritura académica, además de introducción a la Filosofía y el Derecho. El Centro de Alumnos, en tanto, estuvo a cargo de la organización de actividades recreativas y de integración para los nuevos alumnos.

Revisa la galería de imágenes aquí