En la Universidad de Harvard se desarrolló la primera fase de este Programa denominado 'Kick Off' donde participaron estudiantes de Derecho de 30 prestigiosas universidades a nivel mundial.

Nuevamente nuestra Facultad forma parte del Programa LawWithOutWalls (LWOW), convirtiéndose en la única Universidad chilena en competencia junto a dos Universidades latinoamericanas. La delegación chilena compuesta por dos alumnos de pregrado y un profesor, asistieron los días 14 y 15 de enero a la primera fase de este concurso llamado Kick Off que se desarrolló en la Universidad de Harvard (EE.UU.).

LWOW es un proyecto creado en la Universidad de Miami con el objetivo de mejorar la práctica y educación en Derecho a nivel mundial y para lograrlo, congrega cada año a más de un centenar de estudiantes de Derecho de 30 destacadas universidades a nivel mundial, además de múltiples mentores.

Los representantes de nuestra Facultad son los alumnos de pregrado Pilar Ay y Antonio Weinberger, quienes fueron acompañados por el profesor Marco Salgado como su mentor.

La alumna Pilar Ay investigará sobre cómo la tecnología puede aumentar la imparcialidad en la contratación lateral junto a sus compañeras de equipo provenientes de Canadá y Brasil. Según comentó la estudiante, sus expectativas son bien altas. "Mi tema me interesa mucho y quiero entregar un buen proyecto al final, así que se viene harto trabajo por delante y grandes desafíos".

Antonio Weinberger, en tanto, investigará el tema Derecho sin fronteras, ¿Cómo puede la práctica legal unificar el trabajo interjurisdiccional utilizando la tecnología virtual?, asegurando que "participar en los Kick Off fue una experiencia fantástica, sorprendente y llena de motivación". Además aseguró que fue muy enriquecedor conocer gente de todo el mundo y trabajar en un proyecto de valor que envuelva creatividad, una mirada de negocio y que además busca resolver problemáticas contingentes.