El proyecto, creado por alumnos de la Facultad, se adjudicó el Fondo Participa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad. La iniciativa busca promover entre los estudiantes una formación interdisciplinaria y práctica del derecho en materias de innovación y emprendimiento.

Foros sobre innovación legal y emprendimiento, sustentabilidad y medioambiente, talleres y asesorías para emprendedores y la realización de la segunda versión del Pitch Day, fueron algunas de las actividades organizadas durante el año 2016 por Derecho Innova, proyecto creado por alumnos de la Facultad a fines de 2014 y cuyo objetivo es promover una formación interdisciplinaria y práctica del derecho en materias de innovación y emprendimiento.

derecho innova 2El grupo, compuesto hoy por 17 alumnos, se animó y postuló a los fondos que entrega la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC destinados a los proyectos estudiantiles. Así, Derecho Innova se adjudicó el Fondo Participa que reconoce a nuevos proyectos.

"Si bien nació en la búsqueda de generar formas innovadoras de enseñar el Derecho, este proyecto ha ido abarcando otras áreas de servicio como el trabajo que desarrollamos con el apoyo de la Clínica Jurídica UC, donde ya hemos asesorado a más de una decena de emprendedores que tienen una idea pero que necesitan asesoría sobre innovación y emprendimiento para llevarla a cabo", comentó Diego Torres, uno de los coordinadores del proyecto.

Los próximos pasos, asegura, es "continuar con lo que ya venimos haciendo, postular a nuevos fondos para realizar encuentros que nos permitan mostrar a los alumnos de Derecho cómo se puede innovar y emprender con ideas sencillas y cómo llevarlo a nuestra disciplina".