El académico de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, abordó la educación actuarial en Chile y su influencia en los seguros.

El pasado jueves 5 de enero se realizó en la Facultad de Derecho UC una charla sobre la educación actuarial en Chile y su influencia en los seguros. El profesor de ciencias actuariales y seguros de Wharton, Universidad de Pennsylvania, Jean Lemaire, expuso sus conclusiones ante distintas personas del mundo de las pensiones y ante académicos de la universidad, entre quienes destacaron el asesor del Ministerio del Trabajo, Cristobal Huneueens, y la jefa de división de estudios de la Superintendencia de Pensiones, Ximena Quintanilla.

La presentación se centró en la baja cantidad de profesionales en ciencias actuariales que hay en el país y cómo esto afecta de manera directa los precios y tipos de seguros que se ofrecen en el mercado nacional.

Jean Lemaire, ha publicado más de 100 artículos de investigación en estadística, matemáticas aplicadas y ciencias actuariales, además de cuatro libros sobre ciencias actuariales y las regulaciones en los mercados de seguros.

La charla fue organizada conjuntamente por el Programa Derecho de Seguros y el Magíster de Ciencia Actuarial de la Facultad de Matemáticas.

Información periodística: Programa de Seguros

Programa Derecho de Seguros