El profesor Ricardo Irarrázabal representará a la Facultad en este nuevo cargo y formará parte de la directiva por un período de tres años.

Ricardo Irarrázabal, vicedecano, fue invitado durante diciembre a representar a la Facultad de Derecho UC como miembro del directorio de una de las instituciones de mayor renombre de Escuelas de Derecho del mundo, la Internacional Association of Law Schools (IALS), por un período de tres años.

Asimismo, comenzará a trabajar en el grupo de estudios Environmental Law, agrupación que tiene por objetivo desarrollar conocimiento y habilidades específicas en dicha área del derecho, así como generar recomendaciones específicas a nivel curricular.

La International Association of Law Schools (IALS) es una entidad privada, sin fines de lucro, voluntaria y colaborativa, dedicada a servir a la comunidad legal académica. Está compuesta por más de 120 facultades de Derecho y departamentos de cerca de 55 países del mundo y su principal misión es colaborar en el desarrollo y el fortalecimiento de la educación legal.

"Esta invitación es un orgullo para la Facultad y nuestro proyecto educativo ya que reafirma nuestra inserción a nivel internacional y nos permite seguir intercambiando experiencias y aprendizajes en materias curriculares y éticas con las más destacas Facultades de Derecho a nivel global", comentó el académico. "Además, éste es un reconocimiento histórico ya que es la primera vez que una Facultad de Derecho nacional tiene la posibilidad de integrar el cuerpo directivo de esta renombrada institución".

Un poco de historia

La relación entre la Facultad de Derecho UC e IALS se remonta hace más de cinco años, cuando representantes de nuestra Facultad comenzaron a asistir a las reuniones anuales de decanos organizadas por la institución.

En 2013 la Facultad fue sede de Americas Regional Deans' Forum, instancia que tuvo como temática central el liderazgo de las escuelas de Derecho en el siglo XXI y que contó con la participación de diez decanos de prestigiosas universidades de Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

La incorporación como miembro del directorio de esta entidad internacional responde al fuerte proceso de internacionalización de la Facultad y abre importantes oportunidades para mejorar la integración de alumnos y profesores en el contexto global y tener exposición a las mejores facultades de derecho.