Diego Díaz ganó el  3er lugar en la categoría poesía y Cristóbal Leiva obtuvo una mención honrosa en la categoría cuento.

El Concurso Literario UC es organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y busca reconocer e incentivar a los estudiantes a explorar su talento y creatividad, motivándolos a desarrollar otros ámbitos de su formación, más allá de lo académico.

El concurso, que ya cuenta con 12 versiones, instó a alumnos de pre y posgrado de la Universidad a presentar obras en las categorías de cuento y poesía. En total se recepcionaron cerca de 150 obras, de las cuales 20 fueron premiadas y serán publicadas en el libro Concurso Literario UC 2016 Transformación y Dinamismo.

Dentro de los premiados hubo dos alumnos de cuarto año de nuestra Facultad. Diego Díaz, quien obtuvo el 3er lugar de la categoría poesía con su obra Lo que todos quieren y Cristóbal Leiva quien obtuvo una mención honrosa en la categoría Cuento, con la obra Orígenes.

El cuento escrito por Leiva es el prólogo de un libro de ciencia ficción y aventura que el alumno escribe actualmente. Explica la breve historia de dos razas extraterrestres que visitan el Sistema Solar, un misterio científico y la relación de estas razas con el origen de la Humanidad.

Según comento el futuro abogado, la razón por la que ingresó al concurso fue para probar si la temática de su historia era atrayente para los demás. "Por eso decidí enviarlo y la verdad haber obtenido esta distinción es una gran alegría y un tremendo impulso para continuar con el libro, así como para seguir escribiendo otros cuentos", aseguró.

El poema de Diego Díaz, en tanto, fue escrito hace varios años atrás, pocos meses antes de que entrara a la Universidad, cuando se estaba decidiendo entre estudiar Física o Derecho. "Es un poema bien existencial que en el fondo trata sobre lo que en realidad buscamos hacer en la vida, qué sentido darle, ese tipo de preguntas", dijo.

El alumno aseguró además que lo pone muy contento saber que otros puedan leer su poema gracias al concurso, "y que puedan aprovechar de tomarse unos pocos minutos de su día para ponerse a pensar por qué estamos aquí, haciendo lo que sea que estemos haciendo y qué es lo que en realidad nos hace felices".