Los académicos Alejandro Vergara B., Eugenio Evans, Julio Pellegrini V., Rodrigo Ochagavía R.T., Pedro García M., y Fernando Arab V. fueron distinguidos en cuatro de las diez categorías medidas por el ranking.

Más de 2.000 abogados participaron en las votaciones para determinar a los mejores abogados nacionales de los diez campos de práctica que consideró la versión 2016 del ranking Leading Lawyers Chile de Idealis y revista Qué Pasa: Urbanismo y Construcción, Regulación Financiera, Derecho Eléctrico, Litigios Civiles, Reorganización Empresarial, Gerencia de Empresas Mineras, Líderes en Discusión Laboral, Marcas, Litigios Tributarios y Derecho Administrativo.

En la categoría ganadores 2016 fueron electos los profesores Fernando Arab V. en la categoría Líderes en discusión Laboral y Alejandro Vergara B. en Derecho Administrativo.

En la medición por categoría destacaron los profesores Alejandro Vergara B. y Eugenio Evans en Derecho Eléctrico; Julio Pellegrini V. en Litigios Civiles; Rodrigo Ochagavía R.T. y Pedro García M. en Regulación Financiera; y Fernando Arab V. en Líderes en Discusión Laboral.

Según los realizadores de la medición la categorías más votadas fue Derecho Administrativo, seguida de Líderes en Discusión Laboral. El promedio de edad de los ganadores fue de 51.5 años, siendo sólo una de las categorías representada por un abogado sub 35, el profesor Arab. En cuanto a la participación femenina, sólo dos mujeres lideraron categorías, una de ellas la exalumna de nuestra Facultad: Carolina Fuensalida en Litigios Tributarios.