Durante la ceremonia de graduación, el alumno Jorge Femenías fue distinguido con el premio Excelencia en Tesis Doctoral en el Área de las Ciencias Sociales y por obtener el doctorado con doble grado tras una cotutela con la Universidad de Valladolid, España.

En una solemne ceremonia realizada en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la UC, encabezada por el rector Ignacio Sánchez, junto al Vice Gran Canciller Padre Cristian Roncagliolo, el prorrector Guillermo Marshall, la vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, y la directora de Doctorados, Jani Brouwer; 150 nuevos profesionales recibieron el Grado Académico de Doctor en 24 distintas áreas de la ciencia, artes y humanidades.

De dicho total, 4 alumnos pertenecen al programa de doctorado que ofrece nuestra Facultad: Jorge Femenías Salas, Erika Isler Soto, Fabián Huepe Artigas y Felipe Widow Lira.

De ellos, el alumno Jorge Femenías fue galardonado con el premio Excelencia en Tesis Doctoral en el Área de las Ciencias Sociales (incluye tesis de los programas de Doctorado en: Ciencia Política, Ciencias de la Comunicación, Educación, Derecho, Economía, Psicología, Sociología y Geografía), y por obtener el doctorado con doble grado tras una cotutela con la Universidad de Valladolid, España.

Durante la entrega de diplomas, el rector Sánchez manifestó su reconocimiento por el aporte que realizan los doctores, al desarrollo de la investigación y la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas. En ese sentido, enfatizó que "contar con investigadores que hayan obtenido el grado de doctor, resulta esencial para que los países alcancen los niveles de investigación que requieren, y puedan así aportar a la sociedad del conocimiento, por eso la formación de doctores es tan crucial para el desarrollo de la investigación".

Actualmente la UC cuenta con 34 programas de doctorado, graduando a lo largo de su historia a 1589 doctores, desde la creación de su primer programa el año 1935, correspondiente a la Facultad de Teología. Del total de estos programas, 33 se encuentran acreditados y 1 en proceso de acreditación.

Revisa la galería de imágenes aquí