El objetivo central de su visita fue investigar sobre la doctrina del derecho administrativo global y su aplicación en el derecho internacional de la inversión.

El director del Departamento de Derecho Internacional de la Facultad, Sebastián López, viajó a los Países Bajos para realizar una estadía de investigación en el Centro para el Derecho Internacional de la Universidad de Amsterdam, en calidad de profesor visitante (visiting fellow).

Durante su estadía, el profesor UC se reunió con algunos profesores de las universidades de Amsterdam y de Leiden, como Stephan Schill y Eric de Brabandere, entre otros. Su visita correspondió a la segunda etapa de ejecución de su proyecto Fondecyt Regular N° 1150302, en la cual está investigando sobre la doctrina del derecho administrativo global, estudiando cómo se relaciona con otras teorías que han propuesto nociones alternativas al derecho internacional, y analizando su aplicación concreta en el ámbito de la inversión extranjera.

En esta oportunidad, el profesor López dio clases de derecho internacional de la inversión en el curso que ofrece el profesor Stephan Schill para el programa de LLM en derecho internacional que imparte la Escuela de Derecho de la Universidad de Amsterdam.