Participaron del encuentro los académicos Ana María Celis, Carmen Domínguez H. y Álvaro Paúl.

Tres profesores de la Facultad participaron en el seminario anual de la Red de Abogados Latinoamericanos Interesados en Temas de Vida, Familia y Libertad Religiosa, III seminario Latinoamericano de Derechos Humanos, desarrollado en Washington D.C.

Este año, el encuentro fue organizado por la organización Alliance Defending Freedom y acudieron al evento profesores de Universidades de diversos países latinoamericanos. Entre ellos destacaron los académicos Derecho UC Ana María Celis, Carmen Domínguez H. y Álvaro Paúl.

La profesora Celis intervino en el seminario con la ponencia Análisis crítico de casos de la Corte Interamericana de Derecho Humanos desde la perspectiva de la Libertad Religiosa, en la que se refirió a sentencias relativas al reconocimiento de la Corte a la espiritualidad de los pueblos originarios.

La profesora Domínguez, en tanto, expuso Contornos y desafíos del Caso Atala con el Estado de Chile, planteando pormenores de su tramitación ante los tribunales nacionales y la Corte Interamericana.

Finalmente, el profesor Paúl intervino con la ponencia Caso Duque versus Colombia ante la Corte Interamericana, ahondando en el otorgamiento de derechos de seguridad social a una persona, por el fallecimiento de su pareja del mismo sexo, haciendo especial referencia al proceso de toma de decisiones de la Corte Interamericana.