En la instancia abordó El principio de la libre determinación de los pueblos.

El profesor del departamento de derecho internacional de nuestra Facultad, Hernán Salinas, participó durante noviembre en las II Jornadas argentino-chilenas de Derecho Internacional organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

El académico intervino en el segundo módulo del encuentro, titulado El principio de la buena fe y de la libre determinación de los pueblos, junto a Paula Cortés (UCH) y Omar Álvarez (UBA) con la ponencia El principio de la libre determinación de los pueblos. Una mirada desde América Latina.

También durante noviembre, el profesor fue invitado a intervenir en el Coloquio Bolivia en las relaciones vecinales de Chile: Tres visiones, organizado por la Universidad San Sebastián. Durante el encuentro, compartió tribuna con los embajadores Pedro Suckel y Jorge Canela.

En el encuentro entregó una visión jurídico - político de nuestras dos controversias ante la Corte Internacional de Justicia, el Asunto de " la Obligación de Negociar" y del " Rio Silala" y el rol asimismo del Pacto de Bogotá en dichos litigios.