La obra, del profesor Marcelo Barrientos, fue presentada por el exdecano de nuestra Facultad, Roberto Guerrero y el Fiscal de Mapfre, Edmundo Agramunt.

El pasado 22 de noviembre se realizó el lanzamiento del libro Normas sobre la protección de los Derechos de los Consumidores en el Contrato de Seguros del profesor de nuestra Facultad, Marcelo Barrientos.

La obra forma parte del proyecto de investigación que recibe las "Ayuda a la Investigación 2012" de la Fundación MAPFRE en el marco del proyecto Formación del contrato de seguro en la nueva ley del consumidor chilena y su última modificación del 2011, Ley 20.555, así como del proyecto de investigación, financiado por Fondecyt Regular N° 1141220, titulado El contrato de seguro como contrato de consumo. Examen crítico de su estructura y sistematización después de las reformas de la ley de protección del consumidor y el Código de Comercio.

La bienvenida al lanzamiento estuvo a cargo del también profesor UC y director del Programa Derecho de Seguros UC Roberto Ríos, quien relevó la labor y compromiso para con este proyecto del profesor Barrientos.

A continuación tomó la palabra Rodrigo Campero, Gerente General de Mapfre Chile, quien aseguró que la Fundación Mapfre lleva años apoyando y motivando a distintos los profesionales a desarrollar este tipo de investigaciones para poder seguir profundizando tanto en materia de consumidores como en otras áreas.

La presentación y análisis del libro estuvo de la mano de Roberto Guerrero, profesor y ex decano de la Facultad de Derecho UC, junto con Edmundo Agramunt, Fiscal de Mapfre.

El lanzamiento finalizó con las palabras del autor quien agradeció a todos los que lo acompañaron en este camino, realizando un especial hincapié en su familia y amigos, así como en Roberto Ríos con quien pudo debatir la mayoría de los temas que están presentes en el libro.

Revisa la galería de imágenes aquí

Información periodística: Programa de Derecho de Seguro