En esta nómina, realizada por el diario El Mercurio, también destacó la exalumna y exdirectora del Centro UC de Libre Competencia, María Elina Cruz.

Diario El Mercurio publicó este domingo una nueva versión de su selección de las 100 mujeres que sobresalieron por su liderazgo en distintos ámbitos como la ciencia, la política, tecnología, el sector empresarial, representatividad social, las Fuerzas Armadas, el ámbito legal, por nombrar algunos. En este último destacó la profesora Marisol Peña y la exalumna y exdirectora del Centro UC de Libre Competencia María Elina Cruz.

La profesora Peña es exalumna de nuestra Facultad y profesora de Derecho Constitucional UC desde 1982 y en el ámbito público, ha desempeñado funciones en la Contraloría General de la República, en el Ministerio Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia. Actualmente es Ministra del Tribunal Constitucional, organismo que presidió en los años 2013 y 2014.

La académica aseguró sentirse muy sorprendida y contenta por este reconocimiento. "El liderazgo se ejerce en todos los planos y me gustaría que en mi caso fuera así, pues podemos ser muy exitosos profesionalmente, pero si no somos capaces de valorar al otro y de ayudarlo a ser más y mejor persona, nos falta lo más importante", señaló.

María Elina Cruz, en tanto, es exalumna de nuestra Facultad y exdirectora del Centro UC de Libre Competencia, funciones que debió abandonar para trasladarse a Estados Unidos, donde se encuentra realizando estudios de posgrado. Cruz ha destacado nacional e internacionalmente en el campo académico de la Libre Competencia.