Desde el llamado del Papa Francisco a llevar la palabra de Dios a todas partes, Óscar Lizana, Vicente Jaramillo e Ignacio Guzmán han grabado su mensaje para colaborar en la generación de una sociedad más justa y humana.

Transmitir valores cristianos por medio de charlas breves disponibles en Internet es el objetivo del REC, un proyecto organizado por alumnos de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC, en conjunto con la Pastoral del Duoc UC.

La iniciativa, que nació el 2014, consta de una serie de videos breves con el objetivo de colaborar en la construcción de una sociedad más humana e íntegra. Estas cápsulas se graban en diferentes instancias masivas durante el año, conocidos como los eventos REC o +REC, para luego ser compartidas en redes sociales y así difundirlas a miles de personas.

Entre quienes ya han participado de esta iniciativa destacan Héctor Noguera, actor y director teatral; Nicolás Shea, fundador de Start up Chile; Paul Vásquez, humorista; Jessica Rivas, mayor de gendarmería; y el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez.

También lo han hecho dos alumnos de la Facultad: Óscar Lizana con Quiero ser Santo y Vicente Jaramillo, con Sentirse elegido por Dios; y el exalumno Ignacio Guzmán junto con su esposa Teresita Castellón con la charla Cómo incluir a Cristo en una relación.

Revisa estos y otros videos aquí