Esta plataforma tiene como objetivo convertirse en una herramienta de trabajo, de información y colaboración que nos permita facilitar nuestras labores diarias y, al mismo tiempo, ser un lugar de encuentro como comunidad.

Ofrecer una herramienta de trabajo que permita facilitar las labores diarias de los funcionarios, profesores y profesionales de la Facultad, es el objetivo principal de la nueva Intranet Derecho UC plataforma de comunicación interna disponible a partir de hoy.

En ella encontrarás un directorio de contactos que te permitirá ubicar con mayor facilidad el correo electrónico y teléfono de todos quienes integramos la Facultad. Al mismo podrás descargar tu firma de correo electrónico de manera automática y los accesos directos a los principales sistemas de trabajo de las diferentes áreas de la Facultad, documentos de uso frecuente, material de apoyo para el desarrollo docente, y manuales e instructivos tanto de la Facultad como la UC.

A su vez, en la Intranet Derecho UC compartimos con ustedes las noticias de las actividades internas de la Facultad, galería multimedia, beneficios al personal, agenda de eventos y fechas importantes, además de un calendario con los cumpleaños de los integrantes de nuestra Comunidad.

¡Te invitamos a conocerla!

¿Cómo ingreso a la Intranet de la Facultad?

La intranet de la Facultad es un medio de comunicación de uso exclusivo de todos quienes conforman la Facultad. Por ello, su acceso está asociado a las credenciales UC: correo institucional y clave de acceso.

Por ejemplo, si tu correo UC es juan.garcia@uc.cl, tus credenciales de acceso serán:

Usuario: juan.garcia

Contraseña: la misma con la accedes a tu correo UC

Directorio de la Facultad

La Intranet contiene el directorio actualizado de todos los miembros que componen la Facultad (profesores, administrativos y profesionales). En él podrás encontrar lo datos de contacto y dependencia de cada uno de ellos y además, podrás pedir actualizar tus datos de contacto y generar de manera automática la firma de correo institucional de la Facultad, la que deberás configurar en tu correo UC.

¿Qué procesos podré realizar en la Intranet?

La Intranet alberga una serie de procesos para facilitar a labor diaria de varias áreas de la Facultad. Así, a lo largo de su menú izquierdo podrás encontrar:

1. Pastoral Derecho UC: Esta sección explica qué es la Pastoral de la Facultad, quiénes son sus delegados y los links a las actividades de la Pastoral de Académicos UC y de la Pastoral de Funcionarios UC.
  2. Desarrollo Docente: Esta sección está dirigida a los profesores de la Facultad y albergará algunas experiencias de nuestros profesores sobre esta materia, así como algunos documentos de apoyo de docencia.
  3. Sistemas de Educación Continua: En esta sección podrás encontrar los sistemas de trabajo asociados a la Dirección de Educación Continua como Gestión de Calidad, OFIM, Solicitud de Espacios Físicos, Encuesta de Evaluación Docente.
  4. Sistemas Dirección Económica y de Gestión (DEG): En esta sección encontrarás dos formularios de la Dirección Económica y de Gestión: Solicitud de Facturas y Solicitud de Certificado de Donación. Recuerda que desde ahora esta será la vía para poder requerir dichos documentos a la unidad.
  5. Insightly: En esta sección podrás acceder directamente al sistema de manejo de bases de datos de la Facultad.
  6. Normativas y Documentos de Uso Frecuente: En esta biblioteca estarán alojadas las normativas UC y de la Facultad, así como manuales y documentos tipo asociados a la Facultad: Manuales, Formularios Descargables, Presentaciones PPT de la Facultad y la Universidad, Logos Derecho UC, Folletería Derecho UC, entre otros.
  7. People Soft: Encontrarás el acceso directo al sistema UC People Soft, el que contiene información personal, del puesto, de pagos, permisos y vacaciones, certificados, formación y desarrollo, ayuda, entre otros.
  8. Comité Paritario: Conoce qué es el Comité Paritario, cuál es su función y quienes lo componen.
  9. Preguntas Frecuentes: Te damos algunas respuestas a las preguntas más comunes sobre el uso y manejo de esta nueva herramienta de comunicación.

Secciones

1. Beneficios: En esta sección destacaremos constantemente beneficios existentes para la comunidad de la Facultad.
  2. Incorporaciones: A través de este espacio te presentaremos a los nuevos integrantes de nuestra Facultad, así como a quienes fueron recientemente padres.
  3. Cumpleaños: Podrás saber quiénes se encuentran de cumpleaños y así poder saludarlos en su día.
  4. Santos y Beatos vinculados al Derecho: En esta sección podrás revisar los santos y beatos vinculados al Derecho, además de conocer quienes fueron y qué hicieron. Si detectas que falta alguno que conozcas, puedes escribirnos a comunicacionesderecho@uc.cl y lo podremos agregar.
  5. Agenda de actividades internas: En este calendario podrás enterarte de los eventos, actividades y celebraciones que se realizan dentro de la Facultad, así como fechas importantes que debes saber y recordar.
  6. El momento Derecho UC: Se trata de una galería multimedia donde publicaremos fotos y videos de lo que sucede en nuestra Comunidad.

Si tengo dudas, ¿a quién debo dirigirme?

Si tienes dudas, problemas de acceso o de navegación, contáctanos a comunicacionesderecho@uc.cl o al anexo: 2161