En la actividad expusieron los profesores de la Universidad de Tokio Osamu Takamizawa y Akio Takahashi, además de Pablo Romero, abogado asesor de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

El pasado 3 de noviembre se desarrolló en el campus Casa Central de la Universidad el Simposio El TPP y su relación con Chile y Japón, encuentro que fue inaugurado por el profesor de nuestra Facultad, Marcos Jaramillo.

La actividad contó con las exposiciones de Pablo Romero, abogado asesor de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y de los profesores del Instituto de Estudios Avanzados de Asia, de la Universidad de Tokio, Osamu Takamizawa y Akio Takahashi.

Pablo Romero dio inicio al encuentro abordando la situación actual del TPP y sus principales alcances. Le siguió el profesor Osamu Takamizawa con su exposición Historical Review on Japanese Liberalizaton of Trade and Chinese Openess to the International Community, para concluir la actividad con la presentación del profesor Akio Takahashi titulada TPP and Agriculture in Japan and ASEAN. Posteriormente se dio paso a una ronda de preguntas moderadas por el profesor Jaramillo.

Revisa la galería de imágenes aquí