La académica UC fue nombrada Docente Internacional Destacada por la Universidad Rafael Landívar y como Visitante Distinguida por el Colegio de Abogados y Notarios de dicho país.

En el marco del Convenio de Cooperación entre la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y nuestra Casa de Estudios, la profesora y Ministra del Tribunal Constitucional, Marisol Peña, dictó el curso de Teoría Política y Constitucional en la sede de la primera. En dicha oportunidad fue distinguida como Docente Internacional Destacada por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rolando Esbobar Menaldo. Lo anterior, en presencia de otras autoridades de esa Facultad y de los alumnos de las promociones 2015 y 2016 de la Maestría en Derecho Constitucional, oportunidad en que dictó la Clase Magistral Los desafíos del constitucionalismo en el siglo XXI.

Durante su estadía en Ciudad de Guatemala, la académica UC también fue distinguida con la calidad de Visitante Distinguida por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala en ceremonia realizada en la sede de esa entidad.