La académica UC abordó con los alumnos de la Maestría en Derecho el daño en el contrato.

Por tercera ver en este año la profesora UC Carmen Domínguez H. impartió clases en la Maestría en Derecho de Contratos de la Universidad Católica de Uruguay, en Montevideo.

La cátedra se centró en el análisis del daño en el contrato revisando la evolución habida en la responsabilidad civil en general, las transformaciones a sus pilares, la evolución habida en concreta en el elemento daño. Respecto a este último, se desarrollaron los extremos del mismo, esto es su concepto, especies, cuestiones particulares al daño material y extrapatrimonial.

"Esta experiencia, que se repite por tercer año, ha sido muy enriquecedora por la oportunidad de compartir con profesionales de otro país que tiene un sistema jurídico en materia civil muy cercano al nuestro pero dónde las respuestas son, a veces, muy distintas", aseguró la académica. "Se trata entonces de un enriquecimiento recíproco pues, a la vez de que yo he podido aportar la experiencia que he adquirido en materia de daños tanto en la vida académica como profesional, recibo el conocimiento de las soluciones que ellos dan a los mismos problemas e materia de resarcimiento en sede contractual".