Mar Guridi realizó una estancia de dos meses en la Universitá degli Studi Federico II di Napoli, para trabajar en su tesis titulada 'La comunidad de bienes y su relación con la convivencia', que espera defender el próximo año.

Durante dos meses, la alumna del Programa de Doctorado en Derecho UC Mar Guridi Rivano se trasladó a la ciudad de Nápoles, para realizar una pasantía de investigación en la Universitá degli Studi Federico II, una de las más importantes de Italia, donde se propuso realizar una amplia recopilación bibliográfica, conocer a profesores, leer sus trabajos en Derecho Romano y que éstos pudieran comentar su proyecto de tesis y de esta forma, enriquecerlo.

En Nápoles fue recibida por los profesores Carla Masi y Cosimo Cascione, quienes la guiaron en su investigación titulada La comunidad de bienes y su relación con la convivencia, dirigida por el profesor UC Carlos Amunátegui.

En su trabajo, Guridi pretende demostrar que una comunidad de bienes puede tener su origen en la convivencia de dos personas, para lo cual rescata una discusión clásica y tradicional sobre cuáles son las causas de las obligaciones. También analiza cómo se ha pronunciado la jurisprudencia chilena, cuáles son su conclusiones y lo compara con la nueva Ley Nº 20.830.

doctorado mar guridi 2Mar afirmó que fue una tremenda experiencia tanto en académico como en lo humano. "Todos fueron muy acogedores, la universidad posee la más completa biblioteca de Derecho Romano, cuenta con profesores de excelencia quienes conocen y valoran a los doctores romanistas de la UC y, en lo personal, Nápoles es una ciudad llena de sabores, olores y de cultura, todo ello hizo de ésta una experiencia inolvidable", aseguró la joven doctoranda.