En su intervención, la profesora se refirió al régimen de ineficacia de las cláusulas abusivas en el ordenamiento jurídico chileno.

La profesora del departamento de Derecho Procesal de nuestra Facultad, Nathalie Walker, participó como ponente en las Jornadas de actualización en Derecho Privado, organizadas por la Universidad de Antioquia, Colombia.

En la instancia, la académica UC se refirió al régimen de ineficacia de las cláusulas abusivas en el ordenamiento jurídico chileno, a las sedes jurisdiccionales en que pueden interponerse las acciones que contempla la Ley 19.496, así como a algunos aspectos prácticos y jurídicos que se derivan del hecho de que el consumidor deba recurrir a tribunales distintos para reclamar de diversos problemas, entre ellos, por cierto, lo referido a las cláusulas abusivas.

La actividad, que se desarrolló durante el 13 y 14 de octubre, reunió a expertos de distintas nacionalidades para debatir en torno a temas de Derecho societario, la propiedad, el Derecho de las obligaciones y contratos, entre otros.