El académico de la Universidad de Leiden participó en un punto de encuentro organizado por el Centro de Estudios Internacionales, dictó una charla en el programa de Doctorado y se reunió con autoridades de la Facultad.

El Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) organizó un Punto de Encuentro con el Profesor Eric de Brabandere, de la Universidad de Leiden en el marco de su visita a Chile, coordinada por el profesor de la Facultad de Derecho y Director del Departamento de Derecho Internacional, Sebastián López.

En esta actividad, el profesor de Brabandere presentó su nuevo libro titulado Investment Treaty Arbitration as Public International Law, donde realiza una extensa investigación sobre la aplicación del Derecho Internacional Público en los arbitrajes por conflictos entre privados y los Estados en materias de inversión.

La actividad fue moderada por los profesores Sebastián López y Jorge Sahd y entre los asistentes al encuentro destacaron profesores de la Facultad de Derecho, representantes de embajadas y de asociaciones gremiales, funcionarios de la Cancillería y alumnos de la Universidad.

En el marco de la visita, el profesor de Brabandere también dictó una charla a los alumnos del Programa de Doctorado en Derecho de la Facultad que se tituló Reformulations and Redefinitions of Expropriation and of Fair and Equitable Treatment y se reunió con el vicedecano de la Facultad, Ricardo Irarrázabal, para explorar nuevas vías de colaboración académica.

Eric de Brabandere es abogado de la Universidad de Gante, Bélgica, máster en Derecho por la Universidad de Ginebra, Suiza, y Doctor por la Universidad de Gante. Su área de concentración es el Derecho Internacional, específicamente en el ámbito de la resolución de controversias.