El encuentro reunió a destacados expertos nacionales e internacionales.

En las dependencias de la Facultad de Derecho UC se desarrollaron las VII Jornadas Nacionales de Derecho de Seguro, punto de encuentro para académicos, investigadores y profesionales afines a esta materia.

La bienvenida a las jornadas estuvo a cargo de Decano de la Facultad, Carlos Frontaura, quien menciono "que para que la confianza pueda realmente instalarse, sobre todo en estos tiempos de duda, crítica y sospecha, es indispensable construir relaciones justas, transparentes y responsables".

Bajo este punto de partida se dieron inicio a las presentaciones del primero bloque moderado por el abogado Edmundo Agramunt. La primera estuvo a cargo de la profesora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Lorena Carvajal, titulada La buena fe en el contrato de seguro. Le siguió el profesor UC y Director Programa Derecho de Seguros, Roberto Ríos, y el profesor de Derecho Comercial de la Universidad Carlos III Madrid y Presidente de Seida, Félix Benito, quienes abordaron la intermediación en el contrao de seguro, tanto en Chile como en España, y las normas de la UE, dándo énfasis en la obligacion de información.

El segundo bloque, moderado por Luis Sandoval, presidente de Aida, contó de la participación de Joaquín Alarcón Fidalgo, Presidente del Grupo de Nuevas Tecnologías y seguros de AIDA Internacional, ex Secretario General de SEAIDA y miembro de la Asociación Española de Seguros, quien abordó Big Data e internet de las cosas; Claudio Barriolhet Acevedo, miembro de AIDA Chile y Profesor PUCV, quien se refirió al interés asegurable en la nueva legislación de seguros; y Fernando Rodas Duque, Miembro ACOLDESE, vicepresidente de Asuntos Legales de Suramericana S.A., quien expuso sobre la responsabilidad profesional en su relación con seguros D&O.

Revisa la galería de imágenes aquí

Información periodística: Programa de Seguros UC