El encuentro, desarrollado en la Universidad de Buenos Aires, reunió a destacados expertos quienes discutieron sobre los principales desafíos en materia de derecho y política de recursos naturales.

Entre el 14 y 15 de octubre se desarrolló el seminario Derecho y Política en Energía, Hidrocarburos y Minería. Experiencias y Desafíos en Latinoamérica, organizado por el Centre for Energy, Petrolueum & Mineral Law & Policy de la Universidad de Dundee, Reino Unido, y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El encuentro, que buscó generar un espacio de intercambio y discusión sobre los principales desafíos en materia de derecho y política en recursos naturales, contó con la participación del vicedecano de nuestra Facultad, Ricardo Irarrázabal, quien intervino en uno de los paneles del seminario.

Así, el día 14 de octubre, el académico UC presentó la ponencia El debilitamiento del Derecho de Propiedad en proyectos energéticos, en el marco del panel Energías Renovables: Experiencias regionales sobre el desafíos de insertar las energías renovables sobre bases regulatorias y sectoriales establecidas para las energías convencionales.

El profesor UC compartió tribuna con Gonzalo Bravo, Investigador de la Fundación Bariloche de Argentina; Tomás Lanardonne, Socio de PAGBAM, Argentina; y Abel Venero, asociad ode Santiváñez Abogados de Perú.