Durante su estaría en dicho país, fue invitado a formar parte del comité que elaborará el texto Principios Iberoamericanos sobre el contrato de seguro.

Durante los días 4 y 5 de octubre se realizó el Congreso Internacional sobre Seguros en Lima, con motivo de la reunión anual del Consejo de la Presidencia de Aida Mundial.

El encuentro contó con la participación del profesor y director del Programa de Seguro de la Facultad, Roberto Ríos, quien participó como expositor en el grupo de trabajo sobre los consumidores y solución de controversias de CILA, exponiendo sobre los deberes precontractuales de información. El panel de expositores estuvo compuesto por Alonso Núñez del Prado (Perú), Andrés Signorino (Uruguay), Félix Benito (España) y Roberto Ríos (Chile).

Aprovechando su estadía, el profesor Ríos también participó como panelista en el congreso Cláusulas abusivas en el contrato de seguro. Además, fue invitado a formar parte del comité que elaborará el texto  Principios Iberoamericanos sobre el contrato de seguro, integrado por el profesor Felix Benito de la Universidad Carlos III de Madrid, y la profesora Andrea Signorino de la Universidad de Montevideo.