La nueva directiva, liderada por el alumno Joaquín Gálvez, trabajará por fomentar la solidaridad, la participación de la comunidad Derecho UC y contribuirá desde su vereda al continuo crecimiento de la Facultad.

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Aquiles Portaluppi se desarrolló la ceremonia de cambio de mando del Centro de Alumnos de la Facultad. Antecedió a la solemne instancia una misa en la capilla del campus Casa Central liderada por el padre Hugo Tagle.

Durante la ceremonia, al que asistieron autoridades de la Facultad, profesores, funcionarios y alumnos, la directiva saliente, liderada por Juan Carlos Gazmuri, hizo un recorrido los principales hitos alcanzados durante su año de gestión, puntualizando en los aprendizajes y experiencias al liderar esta instancia durante un año.

"Hay pocas experiencias tan marcantes como éstas. El Centro de Alumnos refleja lo que es la política universitaria: trabajar por tu comunidad desde las ideas fundantes de la institución", declaró el saliente Presidente en su intervención.

Asimismo, Gazmuri tuvo palabras de agradecimiento a todos quienes colaboraron con el trabajo del Centro de Alumnos 2015-2016 y de felicitaciones para la nueva directiva. "Felicitamos al equipo Avancemos. Va a ser un año intenso, pero el mejor de su vida universitaria. Trabajen desde el cariño a la Facultad y entendiendo que aún quedan muchos desafíos a futuro. Hoy, como directiva saliente, los invitamos a jugárselas el todo por el todo".

A continuación, tomó la palabra Joaquín Gálvez, nuevo presidente del Centro de Alumnos de la Facultad, quien comenzó agradeciendo la gestión realizada por la directiva saliente. Luego, se refirió a los énfasis de la gestión del nuevo equipo, el que se basará en fomentar la participación de la comunidad de la Facultad y de seguir avanzando por Chile.

"Como Centro de Alumnos trabajaremos por una comunidad en la que todos seamos parte. Si quieren trabajar por la comunidad de Derecho, estamos dispuestos para ustedes. Dispuestos a escuchar y ser convencidos. Desde hoy, nos hacemos parte de una historia de hace más de un siglo".

A continuación presentó al nuevo equipo y dio la palabra a Sebastián Videla, nuevo Consejero del Centro de Alumnos, quien explicó que su principal motivación en este nuevo cargo será el estar presente para los alumnos y contribuir, desde esta nueva tribuna, a que la Facultad siga siendo la mejor del país.