Durante tres días destacados expositores de diferentes universidades del país expusieron en este congreso organizado conjuntamente en Derecho UC y la Facultad de Derecho de la UCV.

En su versión número catorce el Congreso de la Sociedad Chilena de Historia del Derecho y Derecho Romano reunió a un conjunto de exponentes y cultores de disciplinas esenciales para la formación integral de los abogados, según comentó en sus palabras de bienvenida el Decano Derecho UC, Carlos Frontaura. "La Historia del Derecho, el Derecho Romano y la Filosofía son herramientas fundamentales para la formación jurídica. Solo con ellas se puede contribuir de manera radical y auténtica a realizar aquello que está en el centro de lo que se hace en la Universidad", aseguró.

A continuación se dirigió a los presentes el Presidente de la Sociedad Chilena de Historia del Derecho y Derecho Romano, Alejandro Guzmán Brito, quien analizó la Historia de la Sociedad Chilena de Historia del Derecho y Derecho Romano, al tiempo que rescató el hecho de que una nueva generación se encuentre interesada en el cultivo de las disciplinas mencionadas.

El Congreso se desarrolló en el campus Casa Central de la Universidad entre los días 12 y 14 de octubre y se estructuró en base a ocho mesas de exposición, las que trataron temas como Historia del Derecho, Historia del Pensamiento Jurídico, Derecho Romano, Historia del Derecho y del Derecho Patrio. Destacaron las exposiciones de los profesores Alexis Mondaca, de Universidad Católica del Norte; Carlos Casanova, del Centro de Estudios Tomistas; Johann Benfeld y Carlos Salinas, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y Felipe Schwember de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Además, participaron diez profesores de nuestra Facultad: Cristian Villalonga, Alejandro San Francisco, Andrea Botto, Gabriel Bocksang, Raúl Madrid, Patricio-Ignacio Carvajal, Adolfo Wegmann, Carlos Amunátegui, Cristóbal García-Huidobro y Javier Infante. Este último como co-organizador del Congreso, agradeció a todos los académicos presentes por su compromiso y dedicación con la nueva versión del encuentro.

Revísa la galería de imágenes aquí