Gracias al trabajo conjunto entre el Centro de Alumnos y la Fundación Recyclapolis, la comunidad Derecho UC podrá ayudar al medio ambiente reciclando productos como celulares y pilas.

Como una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente y crear una conciencia del reciclaje, nuestra Facultad realizó un trabajo en conjunto con el Centro de Alumnos, a través de su Vocalía de Sustentabilidad, y la Fundación Recyclapolis, para mantener un contenedor de aparatos reciclados, donde toda la comunidad podrá depositar celulares, baterías, CD y chip de celulares que ya no utilicen.

Este martes 18 de octubre se realizó la ceremonia de inauguración del contenedor, donde participaron el Decano Derecho UC, Carlos Frontaura; el Vicedecano, Ricardo Irarrázaval; la Secretaría Académica, Alejandra Ovalle; el fundador y presidente de la Fundación Recyclapolis, Fernando Nilo; miembros del Centro de Alumnos y alumnos.

Fernando Nilo, se dirigió a los alumnos y los incentivó a ser actores en la protección del medio ambiente. Para eso les contó su historia y explicó cómo su preocupación por la situación ambiental en Chile hizo que cambiara su trabajo en el sector minero y creara una fundación que se ocupara del reciclaje. "Chile no tiene una legislación de reciclaje y por eso es tan importante crear conciencia", afirmó.

Luego el Decano Frontaura comentó que cuando se preparaba el plan de desarrollo del periodo 2011-2015 de la Facultad, se propuso que uno de los ejes a trabajar debía ser el de la sustentabilidad, y pese a que no se han logrado tantas cosas como las que se querían, el tema ya está instalado y a medida que pasa el tiempo se vuelve más importante para la Universidad y Facultad.

Frontaura instó a los presentes a que si de verdad quieren hacer cambios en la sociedad, "lo que tienen que hacer es recuperar la austeridad, como un valor en nuestra vida cotidiana. De esta manera podremos gastar, vivir y consumir lo que necesitamos y no mucho más que eso. Solo así haremos una verdadera transformación".

Revísa la galería de imágenes aquí