La Institución es la asociación más antigua del país y su directorio está compuesto por 16 miembros.

La Sociedad Chilena de Historia y Geografía es una institución fundada en 1911, que tiene por objetivo apoyar y ser un lugar de encuentro para los más destacados académicos e investigadores de historia del país.

Recientemente se desarrollaron las elecciones de su directorio, compuesto por 16 integrantes, siendo relecto por un segundo período el profesor Javier Infante e incorporándose al mismo el profesor Cristóbal García Huidobro.

Las principales tareas de este organismo, según explicaron los profesores, es representar a la Sociedad y colaborar en su correcta administración.

La Sociedad Chilena de Historia y Geografía es la asociación más antigua del país y entre sus filas destacan figuras como Enrique Matta Vial, Alberto Edwards Vives, José Toribio Medina, Luis y Tomás Thayer Ojeda, Manuel Montt Lehuedé o Ricardo Donoso, entre otros destacados intelectuales chilenos.

"Esta reelección constituye un gran honor que me ha hecho la Asamblea General de Socios, ya que estimo que la misma es un espaldarazo a mi gestión como Director durante el cuatrienio recién terminado, al tiempo que reafirma la visión de la Sociedad de proyectarse hacia el futuro como el lugar natural de encuentro de todos aquellos amantes de la Historia", aseguró el profesor Infante.

El profesor García Huidobro comentó en tanto: "Es muy importante el poder ser parte de la Junta de Administración de la Sociedad, primero porque demuestra la confianza de los otros miembros de la Institución al elegirme para un cargo de responsabilidad; en segundo lugar, implica un honor y un desafío el asumir dicha labor, ya que la Sociedad Chilena de Historia y Geografía está comprometida en un plan de modernización que le permita enfrentar los requerimientos del mundo académico actual".