El académico UC impartió una charla sobre el impacto del derecho de consumidor en el derecho civil chileno y dirigió una mesa redonda sobre consumo.

Entre el 26 y 29 de septiembre, en la Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia, se realizó la nueva versión de la Cátedra de las Américas, instancia que analizó el panorama de América Latina frente al contexto actual con la firma del acuerdo de paz en Colombia y las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El encuentro reunió a más de 30 expertos internacionales, entre ellos el profesor de nuestra Facultad Patricio-Ignacio Carvajal, quienes abordaron temas relacionados con la integración fronteriza, derechos del consumo, la educación y la vinculación productiva en el posconflicto, transición política y económica en América Latina, elecciones presidenciales en Estados Unidos y retos del desarrollo sostenible.

El académico UC, en particular, impartió una charla sobre el impacto del derecho del consumidor en el derecho civil chileno titulada El impacto del derecho del consumidor en el derecho civil común de Chile y luego, dirigió una mesa redonda sobre consumo titulada 30 años de desarrollo del derecho del consumidor en América Latina.