Los académicos Patricio-Ignacio Carvajal, Carlos Amunátegui y Carolina Schiele expusieron ponencias en las distintas sesiones del encuentro.

Entre el 7 y 13 de septiembre se celebró en la ciudad de París la 70ª versión de la Société Internationale Fernand De Visscher pour l'Histoire des Droits de l'Antiquité (SIHDA). En el encuentro intervinieron cerca de 150 participantes de todo el mundo, todos destacados profesores universitarios del más alto prestigio, quienes se reunieron a discutir sobre el tema principal del Congreso: Law as confronted to risk in the Antiquity period.

El encuentro internacional contó en su versión 2016 con la participación de tres profesores del departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad: Patricio-Ignacio Carvajal, Carlos Amunátegui y Carolina Schiele.

El profesor Carvajal presidió una de las mesas del encuentro y presentó una ponencia sobre las impensas necesarias y útiles. El profesor Amunátegui, en tanto, expuso sobre las leyes de Rómulo y los primeros reyes de Roma, mientras que la profesora Schiele lo hizo sobre las impensas en la reivindicatoria.