La iniciativa del Centro de Alumnos Derecho UC distinguió a cinco alumnos con el premio Espíritu de Generación y a cinco académicos con el premio a la Excelencia y Rol Público.

En el salón Aquiles Portaluppi se llevó a cabo una ceremonia que tuvo como objetivo distinguir por primera vez, a aquellos jóvenes que representan los valores de la comunidad estudiantil de nuestra Facultad y su aporte para generar compañerismo, solidaridad, junto con una actitud de entrega de servicio en cada generación. A su vez, cada generación eligió a cinco profesores que representen el compromiso con la formación integral de sus alumnos y que de manera cercana y responsable haya contribuido a mejorar la educación de manera ejemplar, transmitiendo sus conocimientos y valores.

De esta forma, los alumnos que recibieron el premio Espíritu de Generación fueron Teresa Zúñiga (primer año), Arturo Hasbún (segundo año), Domingo Cruz (tercer año), Matías Monroy (cuarto año) y José Tomás Mery (quinto año). En tanto, cada generación eligió a un profesor merecedor del premio Excelencia y Rol Público, reconocimiento que recayó en Mario Correa Bascuñán (primer año), José Luis Cea (segundo año), Ricardo Riesco (tercer año), María Elena Santibáñez (cuarto año) y Juan Luis Goldenberg (quinto año).

El entonces presidente del Centro de Alumnos de la Facultad, Juan Carlos Gazmuri, destacó que esta iniciativa busca resaltar lo bueno que existe en Derecho UC reconociendo a aquellas personas que contribuyen en la construcción de una mejor Facultad. "Muchas veces no valoramos lo bueno que tenemos, las cosas que estamos haciendo bien y destacar a aquellas personas que son protagonistas y ejemplo de lo que queremos para nuestra comunidad, pero hoy los queremos destacar y esperamos que sean ejemplo para todos quienes integramos nuestra Facultad", aseguró.

Revisa la galería de imágenes aquí